Tan solo bien colocados.

Hola a todos, como podeís comprobar le he cambiado el look al blog, gracias al consejo de uno de mis mejores amigos, creo que se ha quedado bastante chulo y que se hace más amena la lectura de lo que escriba que con la anterior apariencia. Espero que esteís de acuerdo conmigo.

Entrando en materia me gustaría aclarar un poco el título de la entrada, porque es bueno tener los pies siempre en el suelo y saber donde se pisa. Con nuestra victoria del pasado sábado en Alicante ante el filial del Lucentum y con la derrota de Alginet en la siempre dificil pista de Guardamar del segura nos hemos convertido en lideres en solitario de este grupo B de la 1ª División Nacional de baloncesto. Justo al terminar la primera vuelta nos colocamos en cabeza de los 14 equipos que formamos esta liga, campeones de invierno, ja, ja, ja….., bahhhhhh, ¡Gilipolleces!, estamos a un partido de Alginet, a dos de Cartagena y Archena, a 3 de un montón de equipos, y quedan trece partidos y toda la segunda vuelta por jugarse. Ya se lo dije ayer a mis jugadores, no tenemos nada, no hemos hecho nada, tan solo estamos bien colocados para la fiesta que empieza ahora. Si pinchamos 2 partidos seguidos pasamos instantaneamente a ser cuartos, esta liga es así, y aquí solo los dos primeros tienen el premio de luchar en la fase de ascenso. Un claro ejemplo de esto que hablo, de esta caída que nos acecha constantemente es nuestro rival del próximo sábado, Alcantarilla, toda la temporada estando en las primeras posiciones, demostrando ser un equipo sólido y potente, de pronto han tropezado 3 partidos seguidos y da la sensación de que la temporada ya se ha terminado para ellos, y este es un peligro que nos puede pasar a todos. Pero esta liga tan igualada, con tantos equipos implicados en la parte alta trae también la otra lectura, que nos puede pasar a cualquiera, y lo que ahora le ha pasado a Alcantarilla les puede pasar a los demás equipos en un momento u otro y Alcantarilla volver a reengancharse por la lucha de arriba, ninguno está a salvo ni ningun equipo está ya desauciado, queda muchisimo, y nosotros simplemente……….estamos bien colocados antes de la salida.

Mi otro equipo, el de autonómica ganó el domingo en su partido ante Las Torres de Cotillas, un equipo que es flojito como nosotros, de nuestra liga, la liga de abajo de la competición, pero que tiene jugadores con más experiencia que nosotros y con calidad. Pero el equipo tuvo fe, se aguantó en el campo en los momentos delicados del partido y consiguió realizar un gran último cuarto que nos dio la segunda alegría de la temporada. Me alegro mucho por los jugadores, creo que están mejorando, no se para cuanto nos va a dar, pero están progresando y la temporada les está sirviendo, a cada uno en su medida, pero les está sirviendo, y eso es lo que me proporciona más placer, ver que el trabajo poco a poco da sus frutos y ganan en competitibidad, aunque por dificultades, horarios y diversos problemas no trabajemos todas las horas que este equipo necesitaría. El próximo fin de semana viene Lorca a Caravaca, un rival muy superior a nosotros pero ante los que ya jugamos bien en la primera vuelta en Lorca, vamos a ver como estamos, aunque por lógica y por cantidad de entrenamientos su progresión y crecimiento como equipo debe haber sido mucho mayor que la nuestra y deben ganar con más facilidad que en la ida, pero el frío, jugar en casa, la confianza de la última victoria…, son factores con los que vamos sumando competitibidad e iremos a la pelea con todas esas armas y más.

Bueno, pues me despido hasta la semana que viene donde os contare como me ha ido este fin de semana que viene, donde mis equipos tienen mucho en juego y yo voy a poder ver a personas que hace tiempo que no veo y siempre es una gran alegría. Un tema para despedir, esto es THE BASE, del cantante de Interpol, Paul Banks en solitario. Para los amantes de la música indie británica. Esto al Espasa le mola, es crema.

Deja un comentario