El diseño humano

Hola a todos, hoy os voy a hablar de una de las cosas más alucinantes que jamás habréis oído hablar, animo al que le interese a investigar y a indagar sobre ello porque es una herramienta de conocimiento personal y de conocimiento de los demás apasionante y real.

Ayer estuve en una charla sobre diseño humano, y os voy a tratar de contar en pocas palabras en qué consiste. Lógicamente en unas pocas palabras, las propias de la entrada de un blog apenas podréis creerme, tan solo pensaréis que son fantasmadas o simplemente otra teoría de iluminados que no tiene ningún rigor científico. No es así, todo está demostrado científicamente y si investigas un poco verás que es verdad.

El diseño humano consiste en que sabiendo el día de tu nacimiento, la hora exacta y el lugar en donde naciste se puede saber exactamente como es tu diseño humano, que influye en como eres exactamente como persona, en donde están tus centros de poder y en donde tienes zonas abiertas o zonas de presión. Es todo bastante complicado, pero un buen entendedor de esto te puede decir, apenas ver tu diseño humano un montón de cosas de tu consciencia y de tu parte inconsciente, y todas son ciertas. Sé que suena a cuento chino, pero hay dos momentos en la vida en donde nos impregnamos de unas partículas llamadas neutrinos que van a formar nuestro diseño humano y estudiándolo vamos a entender por qué somos como somos y por qué buscamos las cosas que buscamos en nuestra vida. Los dos momentos claves de esta ciencia son 89 días antes de nacer, mientras estamos en el vientre materno, y justo el momento del nacimiento. Sabiendo eso, podemos conocer nuestro diseño humano.

El diseño humano nos dice si tenemos autoestima, si nuestra mente es un centro de poder o no lo es, nos da un montón de información. ¿Y para qué sirve esa información?, ahí es siempre donde hay que llegar. Estamos en una sociedad que trata de educar a todos los niños de la misma manera, cuando en el fondo todos sabemos que nadie es igual y todos somos diferentes. Las inteligencias múltiples ya avanzan por ese camino, pero es que el diseño humano nos puede decir con una exactitud milimétrica si un niño debe dormir en la misma habitación que su hermano o no ha nacido para eso, por poner un ejemplo. Es que el diseño humano es capaz de decirnos cuando una persona nunca va a ser capaz de memorizar nada, porque no ha nacido para eso, y cuando debe buscar otra forma de acceder a los conocimientos. Tener el diseño humano de cada alumno sería la mayor de las herramientas que un profesor podría desear, para poder incidir y actuar realmente en la persona, y no en el personaje, como hacemos hoy en día, donde más del 98% del tiempo de los maestros lo tiramos o lo desperdiciamos en hacer cosas que no llegan a los alumnos, que no les inciden, simplemente por que no han venido a este mundo a atender a esos estímulos.

Y como padres, tener el diseño humano de tus hijos te ayudará a entenderlos y a poder orientárlos. Ojo, que el diseño humano no se puede cambiar, no es que queramos saber en qué cosas destacan mis hijos y en qué cosas flojean para tratar de cambiarlos y apretar por un lado o por otro, esto no funciona así. Es una herramienta para conocerlos y saber ayudarles a que aprendan a buscar las sensaciones y situaciones que en su vida les permitan ser más felices. Si sabemos por su diseño humano que una persona es Ermitaña, es decir, que necesita aislarse en determinados momentos y vivir muchos ratos de soledad, porque lo necesita, porque es así, tal vez un psicólogo  o una orientadora educativa le dirían a sus padres que deben intentar que se socialice más, que debe participar en alguna terapia de grupo o cosas así. Y la verdad es que si las personas de su alrededor entienden que es de naturaleza ermitaña, y le permiten y respetan esos momentos de soledad que su diseño le exigen será una persona mucho más feliz.

Todo esto es muchísimo más complejo, solo he esbozado una serie de pautas. ¿Cómo sería de útil para un entrenador conocer el diseño humano de sus jugadores?, extrapolándolo al siempre socorrido tema del baloncesto de este blog. Yo creo que es una cosa muy fácil y muy sencilla de adquirir y te puede dar unas claves perfectas de como poder llegar mejor al rendimiento del jugador, que en el fondo es lo que todos los entrenadores buscamos.

mi diseño humano

Este es mi diseño humano, aún no me lo han explicado, aunque ya puedo ver muchas cosas que entiendo en él, solo de escuchar la charla de ayer. De los 9 puntos vitales de mi cuerpo, 6 están en blanco, es decir, no están definidos, y hay pocas líneas completamente cerradas que enlacen un punto con otro. Mis puntos no definidos hacen que yo busque consciente o inconscientemente llenarlos en el exterior y eso explicaría mi búsqueda constante de la autoestima y del ego, que no tengo, y mi uso habitual del cerebro, no como un centro de poder y decisiones, que no lo es, sino como un espejo que busca en los demás las respuestas que yo debería buscar en otras partes de mi cuerpo. Me van a leer y explicar bien mi diseño humano, ya os contaré. Pero animo a todos a indagar sobre esto y a entender cual es vuestro diseño, y el de vuestros cercanos, puede ser el arma más poderosa del nuevo siglo.

Una de las frases más impactantes que dijeron ayer es que la mente no toma decisiones, las decisiones se toman en otros centros de poder del cuerpo. Básicamente la mente es la secretaria de la empresa, el jefe está más abajo, y nosotros llevamos muchos siglos educando a la mente y exigiéndole que sea la jefa de la empresa cuando en verdad es la secretaria (simplemente da las órdenes para que lo que el jefe ha dicho se pueda llevar a cabo). El problema de no conocerse asímismo y de ir contra tu propia naturaleza viene cuando tu cuerpo se cansa de luchar y te ataca con enfermedades. Una persona que conoce y vive en relación a su diseño humano enfermará muy poco y muy difícilmente, una persona que no entiende como es y vive siempre intentando que no se note de cara a los demás que le falta autoestima, o memoria, o ego, o inteligencia, o creatividad, o sexualidad, o intuición, en lugar de comprenderse, aceptarse y buscar las formas de relacionarse más placenteras con su diseño, se provocará enfermedades graves, se provocará un cancer, un infarto, un iptus. Buscará la manera de terminar con una existencia que no le hace ningún propósito a lo que venía a vivir cuando nació.

Se que muchos no me haréis caso, que pasaréis de esta entrada con mucha facilidad. Yo os invitaría a tomároslo en serio y a intentar descubrir vuestro diseño humano. Hay una asociación en Murcia que se llama Murcia despierta que os ayudará sobre esto y vuestro diseño humano lo podéis conseguir muy facilmente (otra cosa es conseguir quien os lo explique). Ponéis en Google: Carta de rave. Y entráis en la primera página que os sale (Designhumanhispania), ahí ponéis vuestros datos y encontraréis vuestro diseño. Necesitáis conocer con exactitud la hora de vuestro nacimiento.
Hasta la semana que viene. De nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s