Baloncesto en la tele y callejero

Hola a todos, este mes de Junio es para mi siempre señal de vivir el baloncesto desde dos ángulos distintos a como lo vivo durante los siguientes meses del año. Este es el mes en el que afloran las pachangas callejeras en Cehegín y puedo sacar a pasear mi reluciente cuerpazo y mi calidad suprema abusando de todos aquellos que no me conocen y simplemente me imaginan inútil al echarme el vistazo, es el mes en el que yo subo a jugar con esos pensamientos arrogantes en mi mente y suelo volver a casa con dolores en muchas zonas y con mi bajada de humos correspondiente, pero también es el mes en el que más disfruto del juego como siempre lo viví, desde dentro de una cancha. Ser entrenador me encanta, me gustan muchas de las cosas que lleva asociado el cargo, el trato humano donde debo liderar ciertos aspectos del grupo y ceder en otros ámbitos, la toma de decisiones donde reto a mi propio intelecto y me pongo a prueba constante, mi capacidad para planificar y acometer los objetivos y logros de un equipo, muchas cosas que son para mi tan importantes o más que decidir el ejercicio que toca en cada momento y dirigir el partido del fin de semana. Pero por mucho que me guste todo esto, la adrenalina de estar en la pista nunca va a volver, hay otro tipo de adrenalina, hay presión, hay más preocupación, pero la libertad y el grito interno que se siente cuando metes un triple, cuando ejecutas bien una acción o simplemente cuando defiendes bien a tu par, eso ya no se siente ni en pintura. Ya no eres ni nunca serás el protagonista del juego, y eso es duro de asumir cuando desde los 11 años mi vida ha girado en torno a esto. Por todo esto en estas pachangas tengo un objetivo claro, divertirme y sentir cosas, y a fe que lo intento.

El otro sitio donde vivo el baloncesto en este mes de Junio es en la tele, me encantan estas tres o cuatro semanas que duran los play off de la ACB, un partido practicamente cada noche, y de un nivel bastante aceptable. Ayer pude ver como el Real Madrid salvaba el culo en Valencia cuando lo tenía todo en su contra, y hoy he visto como el Barcelona se ha metido en un pequeño fregao cuando tenía la eliminatoria casi sentenciada. Ambas semifinales van 2-1 a favor de los favoritos, y yo apuesto porque ambos terminaran sus series, aunque imagino que el Barcelona vencerá en el cuarto partido y que el Madrid tendrá que llegar al quinto. Y como siempre por estas fechas, pitoniso al habla, en la final veo al Barsa quitándole un partido al Madrid en Madrid y venciendo luego los dos de Barcelona, es decir 3-1 para el Barsa en la final, he dicho. Ojala me equivoque pero lo veo bastante factible.

La final de la NBA estuvo apunto de ser la que yo dije, pero al final los Warriors se metieron en lugar de los Rockets, para beneficio del espectáculo y del baloncesto en general. Aunque esto lleva pinta de que a Lebron nadie le arrebata su sueño. La serie va 2-1 para Cleveland, se admiten apuestas, pero yo digo que los Cavaliers van a vencer 4-2.

Por otro lado, y también en relación con el basket, pronto vamos a comenzar los entrenamientos de tecnificación del club, en este caso yo me he cogido la sección femenina del club y trabajaremos Pilar y yo con las chicas infantiles del club y con todas aquellas que quieran pasarse por los mismos. Me apetece mucho echar unas semanas con ellas ya que salvo algún entrenamiento esporádico nunca he trabajado un tiempo continuado con estas chicas y se que en ellas hay una cosa bastante indispensable y con la que me encanta hacer migas, pasión por el juego, es un grupo con bastante pasión y que les gusta trabajar y que les exijan. Intentaré enseñarles algo y disfrutar del proceso.

Hoy además he formalizado mi inscripción en el curso de alto rendimiento de San Javier que se va a celebrar los días 3,4 y 5 de Julio. Es el primer año que puedo asistir, ya que los años anteriores siempre me ha sido imposible por unas cosas o por otras, y me apetece mucho sobretodo por dos ponentes impresionantes y que ya tuve la ocasión de conocer y escuchar en mi curso superior de entrenador, Richi Segres y Ramón Jordana, al que admiré durante todo el curso, pero del que me enamoré perdidamente en su charla que nos dio uno de los últimos días. No espero nada a la altura de aquello, porque me pareció magistral. Y no lo espero porque sencillamente no se darán las mismas condiciones de entorno que se dieron en aquel curso con toda la gente rendida a sus pies y a su ironía desde el principio ya que compartiendo vivencias con él día y noche durante tantos días ya sabías de qué pie cojeaba y ante que intelecto nos enfrentábamos. Pero con que el nivel llegué a un pequeño porcentaje de aquel ya creo que me valdrá de sobra.

Pues esto es un poco todo lo que tengo para decir esta semana sobre baloncesto. Y tenía que hablar de basket si o si, ya que la semana pasada hablé de diseño humano y no podía tirarme dos entradas sin tocar el palo más común. Espero que como todos los años me equivoque en los dos campeones que he vaticinado, y espero que os animéis a poner vuestro propio pronóstico, para no ser yo el único que la caga. Os dejo ya con una canción del nuevo disco de Florence and the machine.

Un comentario en “Baloncesto en la tele y callejero

  1. Yo creo que soy el único o de los pocos que acertó la final de la NBA, yo dije que la iba a ganar Warriors pero viendo los tres primeros partidos, ya no tengo esa sensación, pero hubo una arriesgada decisión de Kerr en el ultimo cuarto del tercer partido, que da lugar a la esperanza para los aficionados de los Warrriorrs. Lee + 4 pequeños y bajaron de casi 20 a 5 de diferencia con 17 puntos de Curry que por fin parece que ha llegado a la final, un poco tarde, pero parece que ha llegado. Yo aunque lo veo complicado, creo que van a llegar al 7 partido y sigo apostando por los Warrior y Curry, aunque Lebron esta espectacular y Dellavenova esta en el cuento de la cenicienta, menudos Play Offs lleva, yo creo que si no hubiera jugado Irving en el primero, lo mismo con su defensa a Curry van 3-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s