La Final Four más igualada que recuerdo.

Hola, muy buenas y bienvenido a mi blogg. Un blogg donde cada vez que trato de hacer un pronóstico de algo suelo meter la gamba bastante bien metida. En la anterior entrada analicé las cuatro eliminatorias de 1ª División Nacional de nuestra región de Murcia, y aunque he de decir que se han clasificado los 4 equipos que yo predije, he fallado absolutamente en la manera en la que a mí me parecía que se iba a desarrollar cada serie. Yo pensaba que Santomera no dejaría opción ninguna a Molina y que vencería por un claro 2-0, pero la realidad es que después de un primer partido en el que Santomera venció fácil en su casa llegó la sorpresa en Molina, con un equipo orgulloso que aprovechó algunas bajas importantes de Santomera para vencer en su casa y forzar el tercer partido soñando una semana más con la machada. Finalmente Santomera se clasificó para la final four que ellos mismos van a organizar, pero con mucha más tensión y disputa de la que yo esperaba. La serie de Santo Ángel ante Lorca se cerró con un contundente 2-0 para Santo Ángel, y como no, yo dejé escrito que Santo Ángel pasaría pero que estaba casi seguro que habría tercer partido y muy ajustado hasta el final. Idéntico pronóstico hice con el Infante-Marme y misma bofetada a mis predicciones me llevé. Infante venció fácil, por la vía rápida 2-0 y dando sensación de jugar a medio gas ante un equipo que me dio una sensación de descomposición y de estar deseando que terminase un año que seguramente fue duro y tuvo mala suerte en forma de lesiones, informalidades y demás problemas que a veces acucian y fastidian una dinámica planteada con mucha ilusión unos meses atrás.

Y por último llegó mi oráculo hasta la serie Begastri-Archena. Ahí me mojé poco, porque no lo veía muy claro, pero al final me vine arriba y dije que 2-0 para mi club. En el partido 1 todo saltó por los aires en unos últimos minutos de partido donde se tomaron decisiones ofensivas bastante equivocadas que produjeron que Archena aprovechase esos errores y se llevase un partido con el que no habían soñado en ninguno de los treinta y tantos minutos anteriores. Luego Begastri ha tenido la fuerza y la tranquilidad necesaria para vencer en Archena y hacerlo igualmente en el tercer partido en nuestra sede de Calasparra para meterse, otra vez más, en una final four de ascenso a liga EBA. Y es que Begastri ha estado en todas las final four de todas las veces que ha competido en 1ª Nacional. Desde la temporada 2008/09, año del primer ascenso de nacional a liga EBA van 11 temporadas, de las cuales 4 se han jugado en liga EBA y las otras 7 en 1ª División Nacional, pues de esas 7 temporadas, con esta entrada en final four de este pasado domingo el club puede presumir de haber estado en las 7 fases finales. Las primeras de 3 de esas 7 temporadas aún no existía un formato que desembocase en final four, se ascendía de otra forma y el club ascendió las tres veces, pero las siguientes tres veces si disputamos final four, quedando segundos, cuartos y primeros con ascenso consecutivamente. Y ahora llega la séptima. Creo que tiene muchisimo mérito. Es la primera que el club consigue sin ser yo el primer entrenador y desde aquí quiero felicitar a Jesús Abril por su increíble trabajo y su éxito, que ya lo es. Porque como he dicho siempre a mis jugadores de cada año, y más de una vez aquí, cuando estas en Nacional lo importante es llegar a este fin de semana, porque es muy bonito de vivir, la tensión, el todo o nada, el duelo y la oportunidad de probarte ante los mejores con las gradas con un ambientazo, es muy chulo de vivir. Y luego lleva frustración para tres equipos y euforia para uno. No es ni el sistema más justo, porque no siempre vence el mejor, sino el que se adapta mejor a todas las circunstancias ese fin de semana, pero es el objetivo principal llegar y vivirlo. Luego si se consuma el ascenso o no se decide en mitad de verano, entre despachos de consistorios y de empresas, entre gente con corbata hablando con otra gente con corbata, eso ya no depende de los jugadores ni de los cuerpos técnicos, eso ya queda para la retórica de lo absurdo, o de lo cuerdo.

Y, ¿qué creo que va a pasar en esta final four?, pues como no me voy a mojar. Voy a ser muy sincero, aunque tal y como predigo, pasará lo contrario a lo que opine. Mi final soñada sería un Infante-Begastri, porque, aunque tengo amigos en Santo Ángel (porque los tengo en todos los equipos de la región) mi amistad con ciertos jugadores de Infante muy queridos y cercanos para mi me hace desear que ganen. Y aunque nuevamente me unen lazos de amistad muy grandes con jugadores de Santomera, no son tan fuertes como para no desear que venza mi club. Así pues un Infante-Begastri es lo que me gustaría, aunque desafortunadamente yo creo que va a ser justo al contrario. Pienso que voy a ver un Infante-Begastri el domingo, pero en el partido de tercer y cuarto puesto. Por supuesto que todo lo que digo aquí debe ser cogido con pinzas porque creo que hay una igualdad increíble en las semifinales de este año, al contrario que el año pasado donde Jairis era un clarísimo candidato en la fase y así se vio luego, pero yo creo que Santo Ángel ya se llevó un revolcón fuerte ante Infante en liga regular y debe haber aprendido la lección, tiene más plantilla y más juego interior y creo que en un partido a cara de perro donde primará mucho el aspecto físico, si hay desacierto exterior, como suele pasar en este tipo de partidos, y la importancia del duelo vira mucho hacia el rebote, Santo Ángel tiene superioridad. Y en el Begastri-Santomera veo una igualdad todavía mayor, pero Santomera juega en casa y eso siempre es un plus, y por eso los veo un poco más favoritos para vencer el sábado en la segunda semifinal.

Nuestro ayuntamiento de Cehegín, tal y como estamos anunciando en todas las redes sociales del club nos pone un autobús gratuito para que nuestros aficionados puedan viajar en él para ver la semifinal del sábado en Santomera. El autobús saldrá a las 17:30 (ya que el partido es a las 19:30) de la estación de autobuses de Cehegín. Si alguien que lea este blogg quiere poder ir en él debe ponerse en contacto conmigo o con alguien del club para que me lo hagan llegar a mi y que le reserve su plaza, porque lo estamos ofertando desde ayer y está llenándose con rapidez.

Para terminar, enhorabuena Jesús y todos los jugadores, el objetivo de la temporada está cubierto. Ahora competir, dejaros el alma, sudar como nunca, esforzaros en cada acción y segundo del partido, porque es dando el máximo cuando más se disfruta, y es en los retos más laureados donde se consiguen las gestas que se quedan en la retina de la memoria. Mi orgullo por delante para todos vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s