La sinrazón de jugar por nada.

Hola a todos, este fin de semana he pasado casi todo el tiempo enfermo, de hecho aún lo estoy, gracias a Dios, o gracias a mi propio cuerpo (que igual lo sabía) este fin de semana me tocaba descansar con el equipo senior y pude disfrutar de mi enfermedad en todo su apogeo, al partido cadete estuve presente y aguanté como pude porque mi enfermedad no se había manifestado aún en todo su esplendor. Mi cuerpo esperó paciente a que yo no tuviera compromisos y después se dejó llevar. Creo en esta teoría a pies juntillas, porque creo que somos energía y nos movemos por energía, y mi cuerpo, igual que le pasa a una madre que sabe que no puede caer enferma porque su casa se vendría abajo, sabía cuando esperar y cuando dejarla aflorar, y así fue.

Pues bien, las pilas me dieron para disfrutar con el partido que hicieron mis cadetes en Alcantarilla, partido esperado desde que vimos el calendario, primer rival señalado en rojo y semanas preparando el partido mientras pasábamos por las jornadas anteriores con entusiasmo pero sin la concentración necesaria. Jugamos muy bien de inicio, abrimos brecha y nos quitamos el miedo, la losa que nos hacía dudar si competiríamos a no, si estaríamos al nivel de ellos o no. Durante el partido llegamos a ir ganando 20-50, defendimos muy bien y atacamos más o menos bien, fue un buen día, y una gran alegría para los jugadores,espero marcar un nuevo objetivo en el calendario y ser capaz de ser tan solventes el día H como lo hicimos este fin de semana. Al final vencimos 40-66 y solo quedamos invictos en el grupo Moratalla y nosotros, con 5-0.

Lastima que ser primeros en este grupo no tenga la recompensa de clasificarnos para alguna eliminatoria ante un rival del grupo A que nos ponga en nuestro sitio, algún iluminado ha decidido de un tiempo a esta parte que todos los equipos que no nos encuadramos en la inscripción en el grupo A no somos dignos de jugar las eliminatorias por el título. Es un sistema de competición que discrimina de inicio a 30 de los 40 equipos de la liga. Al comenzar la competición hay 30 equipos que hagan lo que hagan no pueden quedar campeones de esta liga, ni subcampeones, ni meterse en final four, ni superar una eliminatoria por el título, ni nada de nada. No logro entender el objetivo que se buscaba con esa medida, de verdad que no caigo, si alguien me puede ilustrar se lo agradecería mucho. Lo que sí es cierto es que mi equipo cadete cuenta con 4 jugadores que alguna vez han sido federados y con 7 que empiezan a jugar ahora al baloncesto, ¿Cómo íbamos en verano a pensar en meternos en grupo A con semejante bagaje?, e imagino que como nosotros habrá otros casos. Además, los equipos trabajan y progresan durante el año, mejoran y dan la talla, los que parecen los 10 mejores equipos en Septiembre no tienen necesariamente que serlo en Abril. Ya se que el 98% de los equipos que se han metido en Final four en categorías inferiores en los últimos 15 años provenían del grupo A, pero eso no es razón para quitarle a los demás su ilusión y su esperanza de colarse por la rendija. Ya sé que nunca llega un equipo de 2ª o de 2ª B a la final de la copa del Rey de fútbol, ¿pero no forma parte del encanto de esta competición lo que esos equipos menores consiguen hacer en la misma?. La sinrazón de jugar por nada es complicada de manejar con chavales de estas edades que necesitan motivaciones para activarse, motivaciones que les saquen de su placentera vida de consola y televisión y les impulsen a las pistas, y con medidas como estas no creo que estemos acertando. Nuestro objetivo deportivo pues será clasificarnos entre los 3 primeros de nuestro grupo que nos permitirá jugar ante los primeros de los grupos B y D, el acabose vamos. Una diversión y motivación de las grandes, porque el que logré vencer todo eso será el 11 de la liga o algo así. Una pasada.

El próximo domingo vamos a jugar, por 4ª vez consecutiva el 1º de la liga nacional contra el 2º, aunque ahora ya no somos nosotros los primeros, el UCAM Murcia junior nos ha adelantado mientras descansábamos y con un mejor basketaverage se han colocado primeros con 6-0, el mismo record que nosotros. Será un bonito partido en Cehegín a las 17:00 horas, esperamos que el pabellón tenga buena afluencia de gente y nos sintamos arropados. Ellos traen un estilo muy peculiar y característico de baloncesto, el nuestro tiene semejanzas y diferencias grandes, serán dos estilos enfrentados y se verá un partido espectacular de verdad, a ver lo que pasa y si somos capaces de hacer frente a este nuevo reto.

En lo personal no ha sido un buen fin de semana para mi, aparte de por estar algo pachucho, que eso es una nimiedad estúpida. Mi familia más cercana va a afrontar duros momentos de muy diversa índole y va a haber que remar mucho y con mucho cariño, amor y paciencia en todas las direcciones imaginables y no tan imaginables. Espero armarme de valor y de fuerza, y que todo vaya bien. Os dejo con una canción de radiohead, esto es no surprises, creo que viene al pelo.

Deja un comentario