Santa Claus el 26 de diciembre

Hola a todos. Estamos en Final Four de ascenso a liga EBA, si hago recuento, es mi séptimo intento de ascender a esta categoría, hasta ahora en los seis intentos previos lo logré en 4 de las ocasiones y fallé en 2. Mi equipo tenía que hacer un gran partido en Molina para terminar esta segunda fase en primera posición, que era un gran objetivo del club, más que del equipo. Y cumplieron los jugadores totalmente, hicimos un inicio bastante serio y nos fuimos con ventaja de 15 puntos al descanso, y aunque la segunda parte nos zarandeó un poco y nos llenó el partido de dificultades supimos llevarnos un final ajustado.

¿Y cuál es el premio de quedar primeros?, pues que podemos solicitar ser anfitriones de la fase final, en nuestro pabellón que está a punto de ser inaugurado. Así que, os aviso a todos vosotros, fase final en el nuevo pabellón de Cehegín los días 19 y 20 de junio. El 19 se van a enfrentar Jairis ante Molina y nuestro Begastri ante Infante en las semifinales que se preveían desde hace bastante tiempo. Y el domingo veremos a ver en función de lo que el sábado haya sucedido.

Nuestro pabellón está ahora mismo con un montón de empresas trabajando a la par y a destajo para que todo esté preparado para ese día, aún no sé ni como se va a llamar finalmente esta nueva instalación, pero allí que vamos a vivir este evento al que os invito a todos desde aquí. Por favor, compartir esta noticia, hacerla llegar hasta todos los sitios que podáis porque mis jugadores han luchado con muchísimo orgullo para traer un espectáculo de este calibre a nuestra localidad. En Cehegín hemos organizado hace muchos años alguna Final Four chula, recuerdo una con nosotros, palma de mallorca, villarreal y Calpe que fue genial, pero hace mucho tiempo que este nivel de baloncesto no se ve por aquí, así que os animo a venir y ayudarnos en el objetivo de ascender a liga EBA.

Para mi las Final four nunca terminan bien, independientemente del resultado que de la pista. Siempre me siento como Santa Claus el 26 de diciembre, vacío después de mucho trabajo previo, y con una pregunta que me subyace dentro, ¿Todo esto, para qué?…., es mi sino, nunca estar feliz del todo, o satisfecho del todo. La parte buena es que yo ahora tengo ya esa sensación de vacío igualmente, poco ánimo y poca empatía con el importante momento del club. Pero esas son mis mierdas. No me las va a acrecentar ese fin de semana.

La temporada ha sido muy complicada, no hemos encadenado buenos entrenamientos en ningún momento por un buen número de complicaciones y parámetros. Somos un equipo que, jugador por jugador, podría haber tenido un potencial muy superior, pero entre lesiones, deserciones, fichajes de última hora, compromisos laborales y problemas COVID hemos llegado a ser lo que somos, ¿nos bastará?, habrá que verlo. El sábado el equipo tenía que dar la cara y lo hizo, es la única certeza que tenemos actualmente.

Pues amigo lector, y amiga lectora, estos son los ingredientes con los que esta fase se presenta. Allí estaremos, ven a ver a los chicos, se lo han ganado.

Deja un comentario